Apoyando a las Mujeres Refugiadas que Involucradas en el Trabajo Sexual: Integrando el Modelo de Educación entre Pares en la Respuesta Humanitaria

Back to results
Publication language
English
Pages
4pp
Date published
01 Apr 2017
Type
Factsheets and summaries
Keywords
Gender, Forced displacement and migration, Urban
Countries
Uganda

Como parte de una serie de intervenciones piloto de violencia urbana basada en género (VBG), en el 2016 la Comisión de Mujeres Refugiadas (WRC por sus siglas en inglés) se asoció con Reproductive Health Uganda (RHU) para abordar los riesgos de VBG y las brechas en el apoyo que enfrentan las mujeres refugiadas involucradas en el trabajo sexual en Uganda. Estas actividades se llevaron a cabo en dos sitios: Kampala y el Asentamiento de Refugiados Nakivale. Se diseñaron para tomar un enfoque para trabajar con estas mujeres basado en información con evidencias y en los derechos, con el fin de fortalecer sus habilidades y capacidad para mitigar los riesgos de VBG y de por otra parte mejorar su salud y seguridad. El corazón del proyecto fue adaptar, para el contexto humanitario, la formación en educación de pares para mujeres involucradas en el trabajo sexual.

Un total de 80 mujeres refugiadas fueron capacitadas como educadoras de pares: 50 mujeres que viven en Kampala y mujeres que viven en el Asentamiento de Refugiados Nakivale.